¿Problemas con el interruptor diferencial?

E cambiado un automático de escalera de 10A-230V el anterior era de 16A
los puntos de luz son 10x40W, en lámparas de incandescencia.
Mi pregunta es la siguiente, por que me salta el diferencial al encender las luces, no siempre lo hace

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver el que tuvienas un autoamtico de una potencia, y ahora lo hallas puesto de 10 a, ya que tienes hasta 2200 w, para conectarle, el problema de que salta el diferencial es otra cosa.
El diferencial salta, por una corriente de fuga, esta se puede producir porque un cable de un aplique metálico, este rozándose, o se roze al calentar, que haya sótanos o trasteros en la escalera que tengar humedad, y en algún punto de la instalación haya algún contacto con esta humedad, si es un problema que lo hace solo a veces es difícil de encontrar, sino salta. Puedes cambiar a la entrada o a la salida del diferencial los cables uno por otro, fase por neutro, de esta manera puede o quitarse la avería si es una cosa pequeña o hacer que salte de continuo el diferencial por lo que tendrás que ir localizando la avería hasta repararla, ya que si es una fuga muy pequeña al producirse el contacto con el neutro a veces no salta el diferencial.