Amperaje necesario para cargar una batería

Utilizo mi automóvil solo muy ocasionalmente de manera que, aún cuando le desconecto la batería (de 70 amperes) me ocurre con frecuencia que ésta se descarga por lo que he comprado un cargador que entrega 8 amperes pero ocurre que el aparato en cuestión la carga muy escasamente pese a que la mantenga en carga durante 9 a 10 horas.- Me han prestado un cargador de 30 Amperes y el resultado es completamente diferente pues a las 2 horas el motor de arranque reacciona vigorosamente.- ¿El cargador de 8 amperes es inútil?

1 Respuesta

Respuesta
Puede servir para una emergencia, o para cargar pequeñas baterías de moto o de juguetes de niños.
En tal caso ¿podría Ud. indicarme el amperaje que, a lo menos, debe proporcionar el cargador? Gracias
Cuanto mayor sea el amperaje, mejor y más rapido carga. Con 30-40 A para esetipò de batewrias anda bien, ya que si carga demasiado rapido se destruye la batería.