Cargador de baterías de 7.2 v con diferentes mah

Tengo 2 packs de baterias q necesito cargar para un mismo equipo, el primero son 6 baterias AA de 1.2V a 1400mAh y el segundo 6 baterias AAA de 1.2V a 900mAh. Leí en otras preguntas similares q tengo q dividir el amperaje hora entre la capacidad del cargador, mi pregunta es si puedo ocupar una adaptador universal de 7.5V a 500mA o si me recomienda buscar algo mas especifico se lo agradecere...

1 respuesta

Respuesta
Leyó Vd bien. Para saber el tiempo de carga es necesario dividir la capacidad de la batería por la corriente del cargador y el resultado son horas.
La carga óptima para una duración prolongada de la vida de las baterías, es a un décimo de la capacidad durante diez horas, pero es una carga bastante larga.
Si el cargador que cita etrega 500 mA para cada batería, el tiempo de carga para las de 1400 mA-h, sería de alrededor de 3 horas, lo que significa una carga bastante rápida, que no es la más recomendable para su vida.
Con las baterías de 900 mA-h y el mismo cargador tardaría menos de 2 horas que me parece demasiado rápida.
Si lo que desea es una carga casi óptima el cargador para cargar ambas, creo debería ser de alrededor 150 mA, con lo cual las grandes se cargarían con menos de 10 horas, y las pequeñas con alrededor de 6 h.
Si lo que desea es una carga más rápida, trataría de disponer de un cargador que no entregara más de la 5 parte de la capacidad de la batería más grande, es decir de alrededor de 250 - 300 mA.