Hola ¿Se podría cargar batería coche con cargador de 12v a 18v de un atornillador taladro?

Quisiera saber antes de comprar un cargador de batería si el posible cargar una batería de 12v de coche con un cargador de baterías níquel cadmio de un taladro atornillador capaz de cargar baterías de 12 a18 voltios.

1 respuesta

Respuesta

Como poder cargarla... sí, tras muchos días de carga finalmente podría alcanzar el ciclo de carga. Una batería de coche tiene mucho amperaje y por lo tanto requiere de alta corriente de carga para realizarla de manera rápida. Si usas un cargador de un atornillador, al no tener una gran corriente de carga tardaría muchísimo en alcanzar la carga deseada.

Para que lo entiendas, es como pretender llenar una piscina con un grifo de uso doméstico, finalmente terminará por llenarse pero posiblemente antes nos habremos jubilado XD.

Hola, muchas gracias por la respuesta que me ha aclarado lo que pretendía saber esta claro que tengo que comprar un cargador ahora cual comprar ¿cuantos mas amperios de carga mejor ? o hay peligro de fastidiar la batería por carga muy rápida había pensado de 20 ah para batería de 100ah estaría bien? Muchísimas gracia por todo

Existen en el mercado cargadores para este tipo de baterías que los puede encontrar desde un precio bastante asequible. En estos cargadores puede elegir entre carga lenta y carga rápida. Lo recomendable es que se realice con carga lenta pero tampoco hay el mayor problema por hacerlo con la carga rápida, tenga en cuenta que en los coches la carga de la batería se realiza de manera extra rápida ya que el alternador tiene la capacidad de generar gran cantidad de amperaje y no por ello precisamente se dañan las baterías así como así; lo habitual es que duren alrededor de 4 años.