Consumos

Estimado chuss:
Tal vez mi pregunta te parezca tonta, pero como puedo medir el consumo en Kwatts o Volts u otra unidad de un equipo determinado, ¿por ej. Una televisión?.
Me interesa para conocer el gasto por equipo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el consumo de cualquier receptor eléctrico puedes hacerlo de varias maneras:
- Mirando en la placa de características del aparato, en ella se indica muchas características de funcionamiento. En el manual de instrucciones también encontrarás esta información.
- Midiendo el consumo de la máquina con un vatímetro, es el método más efectivo si no se tiene ningún dato. También puedes medirlo con un voltímetro y un amperímetro.
- Tomado la potencia de otras máquinas que sean similares. Este método se utiliza para prever la potencia que se va a consumir en una instalación para así diseñar a la hora de diseñarla.
Hola chuss:
Muchas gracias por tu ayuda.
En caso de medir con un voltímetro, ¿acaso debo poner las varillas entre el contacto y el enchufe y medir los volts?
Muchas gracias
Con que conectes las puntas del voltímetro en los terminales del enchufe (sin que esté la máquina conectada) te sobra para obtener el valor de la tensión de la red, aunque como regla general nunca se mide la tensión y se adopta para los cálculos el valor de 220 V (o el valor que tenga la red) ya que dicho valor se mantiene prácticamente constante.