Calculo de kva motor eléctrico

Necesito conectar un motor de12 HP a 220 voltios, la red viene de un trafo de 8KVA, necesito el calculo para saber si puedo. Ademas como hago el calculo para otros motores si son a 440 v.

2 respuestas

Respuesta
Entiendo que son motores trifásicos. La potencia aparente sería
S=(raiz de 3) x U x I x Cos(fi).
Necesitamos primeramente calcular la I=P/(raizde3 x U x Cos(fi)=(12x746)/(1.732x220x0,85)= 27,64A
(Observa que paso los HP a Watios multiplicando por 746 y considero un factor de potencia de 0,85 que es habitual en motores)
Ahora calculo S=(Raiz de 3) x U x I
S=1.732 x 220 x 27,64 = 10531 VA = 10,53 kVA
Como ves el trafo de 8 kVA para este motor es escaso.
Para un cálculo de motores trifásicos que funcionen a 440V es exactamente igual pero donde yo puse 220V en el valor de U deberás poner 440V.
(
Respuesta

¿Quiero comprar un planta eléctrica para mis motores cada uno es de 2.33 HP que capacidad debe tenar la planta?