¿Cómo calculo KVA para un consumo determinado?

Tengo el siguiente consumo,  L1= 143amps, L2= 147amps y L3= 173amps, mi pregunta es, cuantos kva tengo de consumo exactos? Para poder comprar una planta eléctrica capaz de suministrar dicha demanda.

1 respuesta

Respuesta
la potencia aparente en KVA .. S = 1,73 U x I... = 1,73 0,440 x 173 = 132 KVA
Ahora bien si vas a instalar un generador cuidado debe estar sobredimensionado,,, dado que los motores durante el arranque toman 5 veces más corriente debes sobredimensionar ... Los generadores pueden entregar hasta un 20 % más de energía durante una hora,,, es decir all´no habrá problemas pero el motor diesel le custa pasar de vacío a carga,,, y le cuesta reacciona,,, es lento el gobernol,,, por eso te recomiendo que sobredimenciones el equipo... por lo menos compra 175 KVA
Cordiales saludos ing hutter
Muchas gracias Carlos H., ahora veo que usted tomo como valor de U= 0,440, entendiendo que es el voltaje, pero a mí se me olvido colocar mi voltaje y ese es; 220v, ahora bien haciendo los cálculos tengo 65.843 que seria igual a 65,9 KVA es mucho menos que el valor anterior, ¿o es que U= 0,440 es una constante?.- Por favor.-
Sucede que yo supuse que en venezuela tienen 440 voltios... aquí en paraguay tenemos 380 voltios... claro debes hacer tu calculo con 220 voltios.
       S = 1,73 x 0.220 x 173 = 68,843 pero debes poner alrededor de 100 KVA para que soporte los arranques de los motores.
Debes tener en cuenta que los compresores de los aires acondicionados cuando se corta la energía quedan comprimiendo,. Entonces si pones un equipo de transferencia automática debes instalar temporizadores de 4 minutos para darle tiempo a descomprimir el equipo,, si la transferencia es inmediata como se hace en los hospitales,, los airtes frenan al generador pues arrancan todos juntos y en compresión..
Saludos : ing Hutter
Muchas gracias amigo mio, esto ha sido de gran ayuda, en adelante espero contar con tu conocimiento, mucha felicidad hermano!
Nota; no se quien te dijo que en Venezuela trabajamos con Voltaje 440V, pero te mintió jajajaja, aquí todo en realidad trabaja con 208V y en el mejor de los casos 218V, suerte amigo mio.-