Como obtengo kw, kva, kwh, kvar,

Disculpa, mi insistencia necesito por favor, la fórmula para obtener kwh, kva, kvar y kw
Espara presentar un trabajo...

2 Respuestas

Respuesta
Al circular una corriente por un motor eléctrico, se producen varias cosas... tenemos potencia en el eje, potencia perdida en generar el campo magnético del motor, potencia perdida en forma de calor,,
La potencia que sale por el eje se mide en KW, por ese motivo tiene un equivalente en HP
1 HP = 0.746 KW ... Si el circuito que alimenta al motor es trifasico de 380volts tendremos .. P = 1.73 V.I Cos fi... EL cos fi es el defasaje que se produce entre tensión y corriente,, depende del motor y del estado de carga del motor,,,, supongamos un motor de 10 hp,, cambia su cos fi si te solicitamos 5 HP que si le solicitamos sus 10 HP.
Es decir el cos fi es variable y necesitamos un instrumento para medirlo...
La potencia reactiva es el KVAr y es la que se pierde en generar los campos magnéticos necesarios para que el motor funcione. Produce un defasaje entre la tensión y la corriente
Este defasaje es el angulo fi... Se lo llama normalmente con la letra Q---
     KVAr = Q = 1.73 V.I : seno fi ....... V = Voltaje... ---- I = corriente
Los KVA son la suma vectorial total entre la potencia activa y recativa , esw decir hablando vectorialmente  potencia aparente KVA = S = 1.73 V.I = Q +P  (vectores )----------
Todo lo anterior es hablando de potencia instantánea ...
Ahora bien energía es lo que permite desarrollar un trabajo,, es decir la permanencia de la potencia en el tiempo... es decir el motor si funciona 10 horas entregará más trabajo que si funciona 1 hora y la energía consumida en 10 horas será mayor que la energía consumida en una hora ... entonces energía es potencia por tiempo... es KWh.
Con palabras simples estoy tratando que entiendas el problema físico que se presenta... supongo que sabes vectores y la representación vectorial de un defasaje ... si te quedan dudas escribí nuevamente.
Respuesta

Creo que ya sé lo que quieres y para lo cual sin tanto preámbulo ahí te van las fórmulas:

KW = KVA(cos fi)

VA = P (746)/Fp*Ef = KVA; Donde: P potencia del motor HP, tomando en cuenta que 1 HP = 0.746 KW, Fp factor de potencia y Ef eficiencia.

Cos fi = KW/KVA

KVAR = Raiz cuadrada de (KVA2-KW2)