¿Cómo calcular los KVA de una máquina?

Debo comprar un regulador de voltaje para una máquina industrial. Para ello, necesito saber los KVA trifásicos. La placa de la máquina dice.

Voltaje nominal: 220 V

Corriente nominal: 50 A

Frecuencia: 50/60 Hz

He encontrado que la formula para calcular los KVA trifásicos es:

S = ((Raiz 3)(V)(I)) / 1000

Ahora bien, ¿en voltaje debo ocupar el voltaje que tengo entre fases (220V)? ¿O entre fase y tierra (110V)?

¿En corriente debo utilizar la corriente nominal (50A)?

Esto es: S= ((1.73)(220)(50)) / 1000 = 19 KVA

¿Es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Utilizas la corriente nominal y la tension de linea nominal con que alimentaras la maquina.

Potencia aparente = V3 x I x V = 1.732 x  50 A  x  220 V = 19052 VA.  o sea que tu calculo fuie correcto.

Respuesta

Me gustaría añadir que entre fase y tierra o entre fase y neutro la tensión es de 127V.