Alimentador de un trafo

Estoy haciendo el estudio para calcular la sección de conductores con los que alimentan motores se el procedimiento con la potencia de la carga y su cos fi calculo la caída de tensión pero ahora necesito calcular el conductor alimentador de un transformador de 2300kva z=7% voltajes entrada 6300v/salida 400v y tengo una carga en el lado de baja de 1500kw cosfi=0.86 vn=400 ¿cómo lo hago con los parámetros del trafo o del motor?

1 Respuesta

Respuesta
Para tu calculo solamente Necesitas la potencia y la tesion del trafo..
S= 1.73 U . I .....    I = S / 1.73 U  =2300 KVA
/1.73 .6.3 KV = 211 Amperes..
E fucion de esta corriente debes calcular la seccio n y también la base de dato para el calculo de la caída de tesión.
Saludos : Ing Carlos Hutter
¿Gracias carlos me quedo claro sin embargo con la corriente obtenida 211a
como calculo la caída de tensión si la fórmula pide un cos(fi) tengo la resistencia y reactancia del cable para 211a tengo el largo L pero que (fi) uso el de la carga?
e%=1.73*L*In*(Rcos(fi)+Xsen(fi))*100/vn
Lógicamente para la caída de tensión debes considerar el cos fi de la carga, Pero siempre debes poner capacitores para mejorar el cos fi y llevarlo a 0.92.
Pero para el trafo no se utiliza pues es una bobina practicamente pura y se habla de KVA;
Saludos : Ing Carlos Hutter