Encontrar el neutro

Si me encuentro con una linea trifásica + neutro, pero sin ninguna señal que identifique las lineas ni el neutro.
Suponiendo que no tengo la posibilidad de saber ver desde donde inicia la linea.
¿Cuál es el método que debo usar para identificar el neutro?.
Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un tester o un busca polos. Con este ultimo el cable que no encienda el piloto, ese es neutro o un piloto hecho con una lámpara.
Con un tester, es más complicado, pero más seguro. Mides entre dos cablwes hasta que encuentres entre cuales dos, tienes 220V. Cambias uno de los, si te sigue dando 220V, el que quedo es el neutro. Si te marca 380 V o 440V, el que quitaste es el neutro.
Con el piloto, y tierra, el cable que no encienda la luz entre él y tierra, ese es neutro.