Como conectar 2 salidas 220v a 1 y a que ( magneto di

Tengo un pequeño problema, no se como tengo que conectar ni a que 2 salidas diferentes de 220v a 1.me explico, supone que tienes un generador elect con su correspondiente salida de 220v y por otro lado tienes la salida de red de 220v. Lo que quiero es que estas 2 salidas me vayan a 1 y con un interruptor yo pueda decidir que linea de entrada debo usar, supone que hay un corte de luz entonces pondría el generador en funcionamiento y cuando vuelva el suministro (es decir tendría las 2 entradas de corriente a 1 salida) con un interruptor apagaría el generador. ¿Tengo qué poner un diferencial un magnetotérmico? No se y si me pudieses decir como tengo que conectarlo. Supongo que seria el neutro y linea de cada en la parte de arriba una a cada lado L1 L2(1 linea) L3 L4 ( 2º linea) de entrada 220v y en la parte de abajo L5 L6 en la salida también de 220v
Respuesta
Antes que nada de que país eres, lo digo por el tipo de corriente que usas, son 220V@50Hz o 110V@60Hz, parece que es la primera peor mencionas un neutro y en los países que usan 220V no hay neutro.
Ahora una precaución que debes tener es la siguiente, si quieres hacer el cambio tu con un interruptor como lo mencionas tienes que tener cuidado de no dejar NUNCA conectadas las dos entradas la de la línea comercial y la del generador por que puedes provocar un circuito corto (sí, no me he equivocado se dice circuito corto) ya que no sólo importa el voltaje y la frecuencia sino las fases, que están separadas 120º eléctricos pero no me voy a enrollar con eso.
Te dejo este circuito muy sencillo pero que te ayudará a darte una idea de como hacerlo
http://dl.dropbox.com/u/6523083/circuito220.JPG
Mira que es un interruptor de dos posiciones con doble cuchilla, estos los puedes encontrar fácilmente, mira la corriente máxima de la carga, para que puedas elegir un buen interruptor.
También es importante que el generador soporte la carga que le vas a poner.
Cuando se ocrte la energía de ela linea comercial, cambias el interruptor de la posición 1 a la 2 y conectas el indicador (una bombilla un zumbador, etc) a la red comercial, cuando llegue la energía de la linea comercial lo sabrás por este indicador y podrás hacer le cambio de la posición 2 (generador) a la linea comercial (1)
Como ves es muy sencillo y nunca tendrás el problema de tener las dos lineas conectadas al mismo tiempo.
Espero haberte ayudado, esta es una forma casera de hacerlo otra es comprando un interruptor especial que ya hace el cambio por el mismo, de forma automática sin indicador ni nada, pero este tipo de interruptores suelen ser caros.
Hola, soy de españa y la corriente de red es de 220v/50 hz, lo que me comentas creo que es un conmutador es decir un conmutador lleva 2 entradas y 1 salida suelen ser de 6 patas, las dos de la izq seria 1 entrada de corriente, las 2 de la dch seria la otra entrada de corriente y las 2 del centro serian la salida de corriente, entonces tu puedes conmutar a la salida que decidas es decir si quieres coger corriente del generador lo pones en la posición 1, y la posición 2 esta desconectada y a la inversa seria posición 2 ( red) y el generador estaría desconectado, pero no es lo que pretendo en parte, lo que necesito es tener corriente de las 2 lineas diferentes a 1 salida y... entonces decidir con que linea quiero trabajar poniendo com tu dices un interruptor y o un conmutador. ¿Se te ocurre algo para conseguirlo? att (xxxxxx)