Maquina de moler eléctrica

Cesar, me gustaría adecuarle un motor a una máquina de moler maíz y quiero que me ayudes con una asesoría para construirla, como por ejemplo, que motor le puedo colocar, de cuanta potencia, como coloco la polea, etc.

1 respuesta

Respuesta
Este trabajo no es muy complicado, como primera medida tenemos que utilizar un motorreductor porque no podemos trabajar con la velocidad que trae directamente un motor, seria desastroso, con el motorreductor nos ahorramos las poleas, correas y el espacio que ellas necesitan, aparte que tienes que hacerle guardas a estas por seguridad de operario.
Para saber cual es el que más se acomoda, has una prueba sencilla, toma un reloj y en un minuto gira la manija de molino a la velocidad que quieras que trabaje la maquina y cuenta las vueltas que das, pueden ser más o menos alrededor de 120 giros por minuto, eso depende de la velocidad que quieras.
Bueno, pero antes de continuar, definamos si quieres trabajar con motor, o motorreductor, pueda se que ya tengas el motor.
Quedo pendiente a tu respuesta para poder continuar, el resto es sencillo.
Cesar, buenas noches.
Excelente tu respuesta, me voy a poner en la tarea de buscar en el mercado el motorreductor y cuando lo tenga. Te vuelvo a escribir.
Si me puedes ayudar con unas especificaciones de éste, me sería muy útil.
Muchas gracias.
El motorreductor que necesitas no debe tener más de 3/4 hp y revoluciones de salida entre 80 y 120 rpm, esto va de acuerdo a la prueba que hiciste, en el mercado lo más vendido esta entre 40, 80, 120 rpm.