Resultado raro en multímetro. ¿Qué significa?

Hola
Apenas sé poco de electricidad. Estoy empezando a aprender.
El caso es que me he comprado un multímetro y he medido un enchufe de mi casa.
Lo pongo en corriente alterna, 750 V, como debe ser.
Pincho las dos clavijas y me da 220V. Hasta aquí todo bien.
Luego pincho una de ellas con la tierra y me da 0 V. Supongo que esa clavija es la que vuelve a la centrar eléctrica y no lleva corriente, por eso da 0.
Pero luego, pincho la otra clavija con la tierra y me da 20 V. Y eso es lo que no entiendo. Supongo que esta clavija es la que trae la corriente de la central eléctrica y creo quedebería dar 220 V al medirla con la Tierra, pero no sé por qué me da 20 V.
¿Qué significa esto? ¿Está mal la toma de tierra de ese enchufe?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La clavija de tierra debería dar 220V. O muy cerca de ese valor. Lo cual quiere decir que esa tierra no es buena, tendrías que medir en el cuadro a ver cuánto te da a ver si el problema viene desde el origen (pica o centralización de contadores, etc.) o el problema está dentro de la instalación de tu casa.