Sección de los conductres

Tengo que hacer una instalación de una vivienda, es mi primera instalación.
Me han dicho que ponga cable de 6mm2, para repartir los circuitos y que a partir de las cajas de empalme, la bajada la realice con el cable que toca para cada elemento o circuito. Así me dicen que me ahorro el cable de 4mm2 que se utiliza en el circuito de la lavadora, el lavavajillas y el termo.
Quiero saber si es posible, y que pasa con las pías, ¿tengo qué poner la que corresponde a cada uno de los circuitos?.

1 Respuesta

Respuesta
Si vives en España te conviene hacer la instalación de acuerdo con El Reglamento de Baja Tensión y seguramente necesitarás un boletín entonces te conviene tener todo en regla. Según el RBT para una instalación mínima que es de 5750W, necesitas 5 circuitos a saber:
C1 Iluminación cable1, 5mm2 PIA 10 A.
C2 Enchufes generales cable 2,5mm2 PIA 16 A.
C3 Cocina y horno cable 6mm2 PIA 25 A.
C4 Lavadora, lavavajilla y termo cable 4mm2 PIA 20 A.
C5 Baño y cocina cable 2,5mm2 PIA 16 A.
Un automático de corte general de acuerdo ala potencia en este caso 25 A., protector de sobrtensión, y ID 25 ó 40 A. 30 miliamperios. Todo esto en un cuadro homologado con caja para ICP. Si tienes aire, secadora o calefacción tienes que agregar un circuito y un automático por cada uno de ellos y cada 5 automático corresponde poner un ID. Si no tienes experiencia te recomiendo que llames a un instalador. Cualquier duda me vuelves a preguntar.