Toma de tierra

Hola Chuss:Resulta que en tu respuesta al titulo de la pregunta:"Puesta a tierra de equipos de computo" dices que el cable de tierra no se debe de conectar a las cañerías por los motivos que tu expones pero he leído una respuesta de tu compañero Dmdspain en el titulo "Conexiones a tierra" que dice todo lo contrario. Me gustaría saber quien lleva la razón y aclarar el tema ENTRE AMBOS. Pienso que la discrepancia es grave y podría confundir a muchos compañeros.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En esa pregunta el usuario estaba preguntándome era si podía utilizar las cañerías del agua como electrodos de puesta a tierra o debería construir una para tal fin y lo y como respuesta le comenté que estaba prohibido usar las cañerías como electrodos naturales de puesta a tierra (cosa que no mencioné en su momento). Otra cosa es que estas sí deben estar conectados a tierra para asegurar una equipontencialodad de todas las masas metálicas que componen la instación, evitando así que una masa metálica se vea sometida a una diferencia de potencial respecto al suelo u otro elemento capaz de electrocutarnos.
De todas formas, mira el siguiente enlace para que lo veas más claro.
http://www.electridirect.com/R.E.B.T/reglamento_bt0039.htm