KW mwecanico y kW electrico

¿Cuál es la diferencia entre los kW mecánicos de eje y los kW eléctricos de consumo del motor eléctrico? Debido a que las placas del fabricante tiene kW pero cuando hacemos calculo de kW eléctrico con: los amperes, 1.73, voltaje y factor de potencia; el valor de kW que nos da es muy alejado de los kW de placa.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que el fabricante de un motor en la chapa (normalmente en los motores grandes) te pasa básicamente dos tipos de datos...
Datos eléctricos... corriente, tensión, frecuencia de red de alimentación, etc
Datos mecánicos... potencia, velocidad angular.
El vinculo entre estos dos conjuntos de datos, en particular el consumo eléctrico y la potencia mecánica entregada define el rendimiento del motor...
De manera que esta seria la explicación de porque un motor consume eléctrico más energía de la que entrega mecánicamente...
No te parece razonable !