Motor americano 440v a 220v

Se solicito una instalación trifásica, para unas cámaras de refrijeracion al interruptor llegan tres cables que son concéntrico que llevan corriente y tierra al conectarlos a interruptor separan corriente y tierra en uno solo, se instalo un compresor a 220v con tres fases y tierra física la tierra que llega, con las fases no la usaron, el cable de la tierra quedo libre estaba pegando con la caja del interruptor y se energizaron, los tubos conduit y los cables de tierra se calentaron, al checar los cables de la tierra y tierra física hacen corto se probo con un multímetro y la tierra tiene 10 voltios
el motor supuestamente le hicieron la conversión de 440 a 220, y antes de que instalaran el motor toda la instalación estaba bien y ahora con la tierra que viene de la cometida empieza a fallar.
¿Me podrían decir cual es la falla de donde se energiza la tierra.?
{"lat":19.3318784408188,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
A mi criterio están mal conectadas las fases por error conectaron a masa una de las fases.
Lo primero que deben hacer es verificar que las fases que salen dela compañía distribuidora de energía sean los que lleguen a la llave ... Luego deben verificar que la tierra o neutro de la compañía no se encuentre conectada a la llave .. la llave es trifásica y no debe tener conectada el neutro.
Por último con un tester deben verificar que el motor no se encuentre a masa, es decir miden con el tester en pueto en la escala más alta de ohms (100.000 ) o más y miden entre fases y masa o carcasa.. este valor debe dar un mínimo de 1000 ohm por voltio,, es decir si tu motor es de 220 voltios el mínimo debe ser 220.000 ohms.