Requerimiento

Consulto a quien corresponda y sepa evacuar mi consulta.
Pueden 5 generadores de 400 kva sumados en una barra de BT, que alimenta un transformador elevador de tensión 0,380/33kV sincronizar todos juntos para entrar en paralelo con un sistema de 33kV entregados de un transformador de 132/33kV.
Donde hay que hacer hincapié de sincronización si es posible.
Gracias, Marcelo.
{"lat":-26.0370418865158,"lng":-62.9472613334656}

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede, lo importante es la sicronizacion como intuyes.
La idea es sincronizar los generadores entre si, para esto siempre existe un líder que es contra quien se van a sincronizar todos los demás, ademas es importante que sus parámetros estén similares esto se logra calibarando los generadores entre si y luego todos juntos hasta que la corriente circulante entre ellos sea la mínima, regulando voltaje por supuesto, si no tienes plc es posible hacerlo manual, te basta un sincronoscopio y conocer muy bien el o los modelos de generadores, un sincronismo manual se logra cerrando el interruptor mientras la frecuencia se regula a través del sincronoscopio que en realidad te entrega la diferencia de frecuencias así si la diferencia entre dos generadores es baja te dará una revolución lenta y podrás ingresar a barra en un rango entre -5° y +5° grados, no más que eso aunque lo ideal sea en 0° que es posible ajustando, luego lo mismo con todos...
Eso es lo que hacen las plantas generadoras... el resto lo hacen los transformadores y las protecciones por supuesto.
AHORA, para sincronizar en alta es otro cuento ya que tienes que conocer muy bien el desfacé de los transformadores de medición, eso es muy difícil pero también se puede solo manipulando los TP, pero para esto hay equipos muy sofisticados que resuelven el problema de entrar a una red y crreme que por el precio de los accesorios valen la inversión.
Si, muy buena tu respuesta, es lo que imaginaba y en lo que estoy trabajando.
Gracias por responder, más que nada buscaba saber si existía otra opinión al respecto.