Dudas en la conexión de toma tierra

Estoy realizando una casita en el pueblo y me gustaría poner toma tierra, ya tengo compradas la pica y demás pero falta el cable, no se si tengo que poner desde el cuadro hasta la pica cable desnudo de 35mm2 de cobre o puedo llevar cable de 16mm2 o inferior con aislante hasta la caja seccionadora y de ayi hasta las pica cable de 35. ¿Cuál seria la forma más correcta de hacerlo? Desde de donde va el cuadro hasta donde va a ir la pica hay 8metros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es salir de la pica con cable desnudo de 35 mm, hasta la caja seccionadora, desde allí, con cable aislado de 16 mm. Hasta el registro-
Sobre a lo que llamas ´registro¨ te refieres donde el cuadro de los PiAS y diferencial, ¿no?
No . El registro, es donde haces las conexiones de los circuitos que salen del cuadro, a donde llegan todas las tierras, y los retornos de luces, etc.