Instalación de toma de tierra

Quiero darte las gracias de antemano por tu ayuda y pedirte disculpas si no hago la consulta correctamente, ya que es la primera vez .
El tema es que he comprado una casa antigua en un pueblo y no dispone de toma de tierra.
La acometida la hizo un profesional y yo que tengo conocimientos básicos de electricidad, estoy haciendo por dentro la instalación nueva.
He clavado una pica en el patio y he llevado el cable a una caja de empalmes en el interior
De la vivienda.
Mi pregunta es:
Es suficiente con llevar todos los cables de tierra a esa caja o hay que llevarlos al cuadro general, y si es así, donde se conectan.

1 respuesta

Respuesta
Esta casi bien. Pero de lapica, sales con un cable desnudo de 35 mm, hasta una caja seccionadora de tierra. Desde esa caja si vas al registro con un cable de al menios 10 mm. Verde-amarillo. Allí conestas a él, todas las tierras, con una borna de capuchón.
! Hola! Gracias por tu atención, pero desearía que me aclararas que es una caja seccionadora de tierra y si no es necesario llevar el cable hasta el cuadro general, ya que se encuentra muy alejado de la cocina que es donde está la caja que viene la toma de la pica.
Muchas gracias y un saludo.
En el cuadro, de una vivienda, no deberían haber conexiones de tierra, así que no tienes por que llevarla hasta el cuadro, las conexiones están en el registro principal. Una caja seccionadora, es una caja de plasico, con tapa, estanca, donde se conecta la tierra que viene de la pica, y a través de una chapa que hace de conexión, se conecta con la rtierra que va hacia tu casa. Tienes la posibilidad, de desconectarla, por eso es seccionadora.