Conectar toma de tierra a cuadro eléctrico

Mirad, tengo un terrenito y una casita. Al cuadro eléctrico general llega un cable desnudo (que debe ser de unos 35 mm de sección) correspondiente a la toma de tierra. Ahí está metido dentro de un corrugado pero no conecta con ningún otro cable en el cuadro. Mi pregunta es sencilla: ¿Cómo se conecta ese cable tan gordote a las tomas de tierra que vienen de los diferentes circuitos de la casa?. ¿Mediante fichas?. ¿Hay dispositivos especiales para ello?.

1 respuesta

Respuesta
El cable de tierra, no se conecta al cuadro, en instalaciones domesticas. En las industriales, si.
Ese cable que tienes de 35 mm. Desnudo, debe llegar a una caja seccionadora de tierra. Allí lo conectas, tiene unos conexiones a esos efectos. De esta caja, sale un cable aislado, de menor sección ( 6 mm, 10 mm, 16 mm o 25 mm) que llega al registro principal de tu vivienda. Allí tienes todas las tierras de tu instalación. Las conectas entre si, con una borna de capuchón, de 35 mm, o de 70 mm, dependiendo de la cantidad que sean.