Trabajo en distribución de electricidad y me he encontrado con una duda con las tomas eléctricas

Hola.
Trabajo en distribución de electricidad y me he encontrado con una duda.
En un centro de transformación tenemos carga en la puesta a tierra del neutro.
Se que tensión no debe tener nunca (si no hay derivaciones!), pero que la carga vuelve por el neutro a la estrella del trafo para compensar las fases, pero no entiendo porque no puede haber carga en la puesta a tierra de dicho neutro.
Llevo un tiempo midiendo la carga en varios centros y en todos es cero menos en ese.
¿Puede estar el trafo derivado interiormente?

1 respuesta

Respuesta
Pudiera estar, eso es posible pero yo me inclino más a pensar que sea un desequilibrio en la entrada de tensión.
Si la linea de MT esta desequilibrada, la protecciones de la STR lo detectaría y dispararía la linea. Ademas nos pasaría en todos los centros de tranaformacion que cuelgan de esa linea y no es así.
Otra opción que barajo es el defecto en el bobinado. Alguna fase tiene más espiras que otra y desequilibra el trafo interiormente.
Si, creo que vas a tener razón tu, esalgo muy difícil que suceda pero imposible, y pienso en error al bobinarlo ya que si se tratara de algún aespira en corto ya habri asaltado por calemntamiento, la verdad que no encuentro otra explicación.