Trabajo en distribución de electricidad y me he encontrado con una duda con las tomas eléctricas

Hola.
Trabajo en distribución de electricidad y me he encontrado con una duda.
En un centro de transformación tenemos carga en la puesta a tierra del neutro.
Se que tensión no debe tener nunca (si no hay derivaciones!), pero que la carga vuelve por el neutro a la estrella del trafo para compensar las fases, pero no entiendo porque no puede haber carga en la puesta a tierra de dicho neutro.
Llevo un tiempo midiendo la carga en varios centros y en todos es cero menos en ese.
¿Puede estar el trafo derivado interiormente?

1 respuesta

Respuesta
1
Pudiera estar, eso es posible pero yo me inclino más a pensar que sea un desequilibrio en la entrada de tensión.
Si la linea de MT esta desequilibrada, la protecciones de la STR lo detectaría y dispararía la linea. Ademas nos pasaría en todos los centros de tranaformacion que cuelgan de esa linea y no es así.
Otra opción que barajo es el defecto en el bobinado. Alguna fase tiene más espiras que otra y desequilibra el trafo interiormente.
Si, creo que vas a tener razón tu, esalgo muy difícil que suceda pero imposible, y pienso en error al bobinarlo ya que si se tratara de algún aespira en corto ya habri asaltado por calemntamiento, la verdad que no encuentro otra explicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas