Resonancia magnética

¿Qué es cuando se dice que una instalación, entra en resonancia? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los circuitos eléctricos de corriente alterna tienen una impedancia dependiente de la frecuencia de la alimentación. Las impedancias inductivas y las capacitivas varían su impedancia de forma diferente según se varía la frecuencia. El circuito entra en resonancia cuando, a una frecuencia determinada, esas impedancias se anulan entre sí. Este fenómeno es la base de los frecuenciómetros analógicos y digitales que hay en el mercado.