Energía renovable par una vivienda

Hola mi pregunta es muy sencilla. ¿Que instalación de energía renovable es más adecuada para el funcionamiento de una casa normal con todos los electrodomésticos que hay en el mercado incluso termo eléctrico pero sin calefacción y claro la más económica

1 Respuesta

Respuesta
No soy un experto en la materia pero te puedo orientar en algo.
Para instalaciones renovables domésticas lo más rentable es utilizar para el ACS (Agua caliente sanitaria) una instalación de placas solares para ACS, ya que es mucho más rentable que una instalación fotovoltaica para alimentar las resistencias necesarias para calentar el agua. Sin embargo ya que también quiere alimentar de esta forma otro tipo de aparatos, no sé si le compensaría instalar 2 tipos de instalación solar o si serían compatibles. Eso se lo podrían resolver en una empresa de instalaciones renovables ya que le darían la mejor solución.
Para cocina y electrodomésticos yo le recomendaría los que funcionen a gas, ya que es un combustible que se puede almacenar y transportar mucho mejor y más fácilmente que la electricidad y la instalación es más barata. En el mercado existen muchos tipos de gasodomésticos, incluso frigoríficos.
Lo que yo haría a falta de más información es instalar un sistema solar de ACS para el agua caliente e incluso calefacción. Comprobar la posibilidad de compatibilizarlo con placas solares fotovoltaicas para el consumo eléctrico básico. Instalar un sistema de gas para los electrodomésticos y un generador de unos 3 o 4kw de gasolina o gasoil para el consumo de iluminación y aparatos de bajo consumo (TV, video, DVD, etc) en caso de no ser compatible o rentable la instalación de placas solares fotovoltaicas.
De todas formas le recomiendo consultar una empresa de instalaciones renovables seria y con referencias para mejor y más actualizada información.