Se me funde las bombillas de casa

Tengo un problema en casa que me funde las bombillas de una lámpara del salón, ya he cambiado de lámpara y de marca de bombillas y nada. Metí la pinza y me dio 226 voltios, ahora me ha fundido la bombilla del microondas y la del horno 2 veces.

2 Respuestas

Respuesta
Las bombillas son simples resistencias eléctricas que están construidas para trabajar a una cierta tensión .
Si tienes bombillas para funcionar en 220 (normalmente el fabricante permite una variación de un 15%) estas funcionarán conforme a las especificaciones técnicas de usu debido y tiempo predictivo señalado por el fabricante.
Si una bombilla se funde es porque:
1º: El filamento de tugsteno se ha dañadp por el tiempo funcionando.
2º Haber sido sometida a una sobre tensión de su punto de trabajo. En la mayoría de las viviendas, la tensión de red suele subir por la noche al desaparecer el consumo industrial.
3º Las sobre tensiones son nefastas porque el daño de la bombilla sube al cuadrado de la subida de tensión. Veamos: la potencia de una bombilla se calcula multiplicando la tensión que se le aplica por la intensidad que la atraviesa. Pero como la intensidad que la cruza es igual a la tensión dividida por su resistencia, tenemos el resultado siguiente: Si sube la tensión también sube la intensidad (I=V/R) y la potencia sube doblemente, ya de una parte porque la tensión ha subido y por otra que la intensidad también ha subido (Watios=Voltios*Amperios).
Otro factor que también influye mucho en el deterioro de las bombillas, es cuando estñán sometidas a parpadeos o apagados y encendidos repetidos en un corto espacio, porque durante el proceso de encendido, la resistencia es muy pequeña y la potencia disipada es muy alta.
También puedes tener interferencias en la red eléctrica (picos de corriente) provocadas por cargas inductivas en las cercanías, (Transformadores, motores eléctricos de gran tamaño, etc...)
Respuesta

LLama a la compañía eléctrica y diles lo que sucede, en cierta ocasión me paso a mi lo mismo y eran los cables del contador flojos en las bornas y eso producía elevaciones de tensión, piensa que puede quemarte algo más costoso que una bombilla.