Sustitución G9 LED

Tengo una lampara con dos bombillas g9 con la cual he intendo sustituir las bombillas por unas led de 3w también g9, pero cual es mi sorpresa que al introducirlas se quedan con una pequeña iluminación de todos los leds. Si pongo una de las tradicionales y una led no pasa, pero poniendo dos leds o una vacía y la otra led, como os decía, la bombilla se queda iluminada aunque luego enciendes y su funcionamiento es correcto, pero al volver a apagar, no llega a apagarse del todo.

¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
-1

Pueden ser dos las causas: si tienes piloto luminoso en el interruptor, esa es una. La otra, que el interruptor sea de baja calidad y no corte totalmente la corriente (efecto capacitancia entre sus contactos por ser muy cercanos)

La verdad que si sirve de ayuda a alguien, en mi proceso de migración de bombillas de la casa, me ha vuelto a ocurrir este caso. Tengo una lampara de pie en el salón, en la cual hay 5 brazos y he cambiado las halógenas por bombillas led e14. Todo perfecto incluso la intensidad se puede regular, no tienen tanta amplitud, pero bueno. Pero mi sorpresa es que si pongo las 5 bombillas led y apagado del interruptor de la lampara sigue iluminada como en la otra que comentaba, se quedan las bombillas al mínimo. Si corto del botón del interruptor si que se apagan.

Por mi poca experiencia entiendo que es que las lamparas actuales no están adaptadas al 100% para bombillas de este tipo.

Como en la anterior ocasión si agrego una bombilla normal dentro de uno de los brazos esto no ocurre y con el interruptor de la propia lampara todas quedan apagadas totalmente

Tienes razón lo de tu poca ninguna experiencia. Las primeras se te quedaban encendidas por el piloto del interruptor,, estas de la lampara de pie, lo hace por el regulador de intensidad, que es una resistencia, no un interruptor, por lo cual, en el mínimo, aun deja pasar un pequeñísima corriente como hacían los pilotos. Al tener una lampara incandescente, tienes otra resistencia en serie, por lo cual te consume esa pequeña corriente y y a no parpadean los leds. Por eso en esta sección lo que necesitamos son expertos, no "entendidos" que den consejos de lo que no saben..