Reparación portátil

No se si me puede ayudar. ¿Se qué es un inverter de la pantalla del portátil pero que es un inverter doble lámpara?
Y otra pregunta es si se puede estropear el portátil porque el cable DC del cargador se cortocircuita por estar deteriorado y etc. Es típico que en la parte de la clavija pase esto pero no se si es verdad que se puede estropear el portátil por esto

2 respuestas

Respuesta
Te dejo un artículo donde brevemente se explica lo que es el inverter y como comprobar su estado.
http://www.reparacion-portatiles.com/articulo/16/inversor-o-inverter-la-pieza-independiente-de-dar-corriente-electrica-a-la-bombilla-de-la-pantalla-de-un-ordenador-portatil/
La fuente debe tener un fusible que en caso de cortocircuito se rompa y evite el daño. Ahora bien, si el portátil sigue funcionando el corto puede no ser tota o estar dentro de las tolerancias de la fuente. Ello puede producir alteraciones en la corriente que esta suministra y dañar el portátil. Si tienes la fuente mal y no la cambias cualquier servicio técnico achacará el problema a la fuente por defecto. Es lo lógico.
Respuesta
Sé, igual que tú, qué es un inverter de pantalla de portátil, pero nunca había escuchado lo de inverter doble lámapara. He curioseado por google y he visto imágenes y son lo mismo que un inverter de pantalla de portátil. Supongo que será un nombré más técnico para decir lo mismo.
Respecto a la segunda cuestión, es correcto que si hay problemas en el cable del Cargador, suele dar problemas en el portátil. Por mi experiencia lo más habitual es problemas de disco y placa, pero también puede provocar otras averías.