Reparación portátil

No se si me puede ayudar. ¿Se qué es un inverter de la pantalla del portátil pero que es un inverter doble lámpara?
Y otra pregunta es si se puede estropear el portátil porque el cable DC del cargador se cortocircuita por estar deteriorado y etc. Es típico que en la parte de la clavija pase esto pero no se si es verdad que se puede estropear el portátil por esto

2 respuestas

Respuesta
1
Te dejo un artículo donde brevemente se explica lo que es el inverter y como comprobar su estado.
http://www.reparacion-portatiles.com/articulo/16/inversor-o-inverter-la-pieza-independiente-de-dar-corriente-electrica-a-la-bombilla-de-la-pantalla-de-un-ordenador-portatil/
La fuente debe tener un fusible que en caso de cortocircuito se rompa y evite el daño. Ahora bien, si el portátil sigue funcionando el corto puede no ser tota o estar dentro de las tolerancias de la fuente. Ello puede producir alteraciones en la corriente que esta suministra y dañar el portátil. Si tienes la fuente mal y no la cambias cualquier servicio técnico achacará el problema a la fuente por defecto. Es lo lógico.
Respuesta
1
Sé, igual que tú, qué es un inverter de pantalla de portátil, pero nunca había escuchado lo de inverter doble lámapara. He curioseado por google y he visto imágenes y son lo mismo que un inverter de pantalla de portátil. Supongo que será un nombré más técnico para decir lo mismo.
Respecto a la segunda cuestión, es correcto que si hay problemas en el cable del Cargador, suele dar problemas en el portátil. Por mi experiencia lo más habitual es problemas de disco y placa, pero también puede provocar otras averías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas