¿Por qué se me funden los halógenos en 2 meses?

Hace unos 3 meses hice la instalación de los halógenos con transformador en el pasillo, la verdad es que es la primera vez que lo he hecho, me indicaron como se tendría que hacer y me anime. En la tienda donde compré el material me dijeron que los halógenos tenían 3000 horas de duración y bueno desde que hice la instalación hace 3 meses, ya se me han fundido 3 de los cuatro que puse, no se a que puede ser debido, el que me da más problemas es el primero que instalé, el que va directamente a la corriente de la casa, los demás cuelgan de este. Espero haberme explicado bien, la verdad es que no controlo muy bien el vocabulario de los profesionales.

1 respuesta

Respuesta
No es normal que te suceda esto. Los halógenos se pueden quemar por sobretensión o porque son de muy mala calidad. Tendría que medir si la tensión en tu casa esta en los 230V. Si esos halógenos llevan transformador que en la salida de estos donde se conecta la lámpara tenga 12V. Y finalmente cambiar por una buena marca de lámparas.
La lámpara es de buena calidad, es philips de 12v., lo que si que he notado últimamente es que hay apagones de luz en la zona, ¿puede ser debido a eso? ¿Tendría qué decirle a un electricista que midiera la tensión? La instalación de la casa me la hizo un electricista hace un año más o menos, ¿puede ser fallo de la instalación?
Muchas gracias.
No creo que sea fallo de la instalación porque ningún fallo en la instalación puede producir una sobretensión (que es lo que puede provocar que se fundan las lámparas) si hay sobretensión eso viene de afuera. Tendrías que llamar a un electricista y que mida para ver por donde puede venir el desperfecto.