Potencia de un generador eléctrico

Quisiera saber si es posible alimentar una maquina que consume una Potencia de 550 HP o 411 KW aproximadamente, con un Generador de 400 KVA trifásico, y que sección tendría que tener el cable de alimentación, cuya longitud seria de 25 mt

1 Respuesta

Respuesta
En argentina hay 380 voltios ...
un generador de 400 KVA te entregará ... S = 1,73 U x I ....   I = 400.000/1,73 x 380 = 608 Amperes.-----
          P = 1,73 U x I x cos fi... en el mejor de los casos.....411.000/1,73 x 380 x 0.8 =
                         781 amperios no anda para nada..
Yo pienso que necesitas 750 KVA La empresa Burban argentina trabaja con generadores leroy somer te recomiendo que pongas algo bueno en esa potencia... En motores podes poner un caterpillar V 12 Turbo..-
Ahora bien vos decís que es una maquina ... ¿Qué potencia tiene el motor más grande? ¿No podes instalar dos generadores? No te recomiendo en paralelo .. pero si podes dividir tu instalación en 2 circuitos para los motores grandes podes poner dos generadores con motor cummins de 380 KVA cada uno que son más baratos..
Espero haberte ayudado : Ing Carlos Hutter
además los motores eléctricos toman 5 veces la corriente nominal durante el arranque es decir peor todavía... para 781 amperes debes instalar tres cables en paralelo por fase... uno solo seria imposible de curvar e instalar ... te recomiendo instalar 3 cables
de 150 mm tipo sintenax en cada fase.. Cordiales saludos Ing Hutter
Hola, te agradezco desde ya el interés por contestarme, los motores más grandes de la maquina son 4 de 55 KW que no arrancarían nunca juntos, los demás son 4 de 15 KW y el resto más chicos, se puede arrancar todo en forma separada y en funcionamiento no paran así que el factor de simultaneidad seria despreciable, ¿y los cables serían 3 de 50 mm2 por fase?
No esperá tu proyecto de calcular todo junto está mal planteado .. el cable que me da es 150 mm por 3 cables encada fase.. pero eso es instalando un gran grupo electrógeno...
Pero resulta que.. cuando fabrican una máquina y supongamos le da una potencia de 6 HP,, ese motor no existe el normalizado es de 7.5 HP .. es decir cada motor tiene algo de sobredimensionado... tenemos 220 KW + 60 KW .. ¿280 KW luego tienes un montón de motores que te hacen llegar a 411 KW... hay muchísimos motores chicos? Algo me hace pensar que algo está mal...
Pero si es como dices tranquilamente el generador de400 KVA te hará funcionar tu maquina.. también podemos instalar capacitores para mejorar el rendimiento del sistema.. Mirá yo tengo muchos años dew experiencia y te puedo ayudar gratis pues me entretiene,,,
No podes conectar tu maquina o algunos pasos de la maquina a la red de energía publica y con una pinza amperométrica tomar algunos valores reales,,,.
Espero tu respuesta ... mirá otra vez el tema de la potencia de los motores .. también fíjate si realmenta funcionan todos juntos... hay algo que no estás viendo bien..
Mira la maquina consta de los siguientes motores: 4 de 55KW, 6 de 15 KW, 3 de 11 KW, 4 de 9,2KW, 1 de 3,5 KW, 3 de 1,5 KW y 8 de 0,75. Al otro valor llego con la carga periférica de la maquina que preparan al material que esta usa, el generador que tengo instalado es el de 400 KVA, y esta andando, lo que pasa es que tengo un factor de potencia bajo (0,6) y todavía falta exigir la maquina más, ya que dos de los motores de 55 KW funcionan pero en vacío, el factor de potencia lo podría corregir, y bajar la corriente y por lo tanto también aliviaría la temperatura de los cables, pero de cualquier manera me parece que estoy abajo en la potencia del generador
Entonces es como digo...
1) La maquina anda..
2)El factor de potencia es malo
3)No utilizas el 100 % de la maquina es decir la carga...
El panorama que me había hecho es totalmente otro .. ahora es más fácil...
A todo motor eléctrico se le puede instalar hasta el 70 % de la corriente de vacío en capacitores.. veamos el motor de 55 KW ( 75 HP) en 380 toma 114 amperes máximo... su corriente de vacío ( si es a 1450 RPM) es de 40 amperes el 70 % es 28 amperes por lo tanto tranquilamente puedes poner 15 KVA en capacitores,, es decir te bajará 22 amperes el consumo por motor si multiplicamos por 4 motores ... estarías ahorrando 88 amperes--en esos motores solamente...
Es decir yo pondría capacitores ..
PERO OJO NO ES FÁCIL PONER CAPACITORES a un generador... debes ponerlo mediante un temporizado. Es decir lo conectas mediante un contactor que se conecta 10 segundos más tarde que el arranque total del motor...
Es decir seguramente este motor tiene arranque estrella triangulo,,, por transformador a o bien un arrancador suave... Cuando termina el proceso de arranque el motor luego de 10 segundos entra el capacitor... otra cosa el motor no debe parar y arrancar es unicamente en motores que funcionan parando muy pocoy si paran deben esperar 2 minutos para que se descargue el capacitor antes de volver a arrancar--Lógicamente al parar el motor se debe desconectar su capacitor... Si te interesa la solución seguimos hablando..
Muy bien, seguramente mañana o pasado me comunicaré nuevamente contigo para que nos acerquemos a la solución, no quiero molestarte en Domingo, estoy infinitamente agradecido por la atención que me dispensaste y me interesa mucho lo de los capacitores para mejorar el factor de potencia, hoy ya es de madrugada acá así que lo dejamos para el lunes, un gran abrazo