Fallas en capacitores trifásicos

Bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber como poder detectar fallas en un capacitor trifásico es decir como saber si este esta funcionando o no cuando no esta conectado.
La otra pregunta es que si existe algún problema si conecto las terminales del capacitor en desorden
Agradezco cualquier respuesta
{"lat":-17.6440220278727,"lng":-64.86328125}

1 respuesta

Respuesta
Los capacitores modernos son auto regenerables que quiere decir si se ponen en corto, eliminan esa parte y siguen funcionando entonces como verificas el estado,, con una pinza amperométrica,,, supongamos que tienes 380 voltios.. y un capacitor de 10 KVA.
                  S = 1,73 U x I .... I = S / 1,73 x U =   10000 / 1,73 . 380 = 15.2 amperes
tienes que tener 15.2 amperes en cada fase... si consume desparejo significa que mermó su capacidad .....
Los capacitores trifásico tienen tres cables y se conectan uno en cada fase no importa el orden ...