Electricidad buena o mala

Soy responsable de climatización de un centro de calculo que consume energía para software unos 70 kvas. Recientemente hemos instalado un estabilizador y un transformador separador(genera neutro). En una prueba de parada, para ver el arranque de el generador de 160 kvas, el generador se venció durante unos segundos.
La pregunta es la siguiente. Cuando se instala el transformador, el neutro del generdor queda desconectado del circuito de consumo es decir las unidades de informática, puede esta desconexión del neutro del generador, provocar una lectura errónea del generador y desconfigurar parcialmente su rendimiento

1 Respuesta

Respuesta
Tu transformador es trifásico y su primario no está conectado con el neutro del transformador (si es que entendí bien) ..
Supongo que tu generadoar está conectado en estrella y tu transformador en triangulo o delta ( el primario ) y su salida del transformador está en estrella para generar un neutro.
Por este motivo no puedes conectar el centro de estrella del generador.
Este sistema si está conectado como pienso, puede producir diferencias de tensión ante cargad monofásica.. pero luego conectaron un estabilizador ..
Supongo que tuvieron la precaución de equilibrar las cargas monofasicas..
Ppienso que si equilibraron las tres fases .. el problema está en otra parte,,.
Normalmente los generadores que deben entregar potencia en forma instatanea cuando se los arranca deben tener caliente el agua del radiador. Se les incorpora una resistencia con un termostato que mantiene el agua a 70 grados de lo contrario se frenan durante un instate al pedirle potencia...
Pueden comprar la resistencia de un termocalefón eléctrico con su regulador termostático de temperatura y llevar a un experto en radiadores que adicione una tuerca donde alojar la resistencia...
No debes pasar los 70 grados pues al estar mucho tiempo parado el generador de emergencia evapora el agua... Respóndeme con más datos si es posible o bien cerrá la pregunta Saludos Ing Carlos nHutter
No he recibido repuesta
Seguramente la página no anda bien, ya me pasó varias veces.
Por lo que comentas, tu transformador del lado primario está conectado en triangulo o delta y tu generador en estrella, por eso no puedes conectar el neutro del generador...
La salida del transformador está en estrella...
Si tiene cargas monofásicas y no equilibrastes bien las cargas puedes llegar a tener las tres fases con pequeñas diferencias de tensión, que tu estabilizador compensaría..
O tal vez tienes muchísima carga en una fase y muy poca en otra cosa que no creo...
A mi entender lo que te falta es una resistencia en el radiador que te mantenga el agua en 70 grados. Cuando a un generador frio le pides carga violentamente se vence un rato, humea mucho hasta que se calienta un poquito..
Te recomiendo que calefacciones el agua para no solicitar los 70 KVA con el motor frio..
Luego conecta la carga y verifica con una pinza amperométrica que las cargas monofásicas se encuentren lo mejor distribuidas que puedas,,
pero estoy seguro que tu problema es el frio.
Haz una prueba, hacé funcionar un rato tu generador, luego páralo y vuelve a conectar,, verás que no se produce más lo que dices..
Espero me envíes más datos sobre este problema me interesa saber que pasa..
El transformador genera su propio neutro con lo cual el neutro del generador no se conecta con la fuente de consumo, mi pregunta es si esta desconexión puede engañar la lectura del generador para su ajuste rpm/consumo eléctrico.
Un saludo
No en absoluto,, seguramente no me explique bien... La tensión depende del regulador de tensión.. en cambio la frecuencia y las RPM dependel del regulador de combustible.
Los equipos modernos tienen además tres transformadores de corriente ( uno por fase ) y hacen la sumatoria vectorial, para tener una reacción mejor, pero no miden la corriente del neutro..
La quedada del motor se debe a que o está frio, o tiene el filtro de combustible tapado, o no le llega suficiente combustible. O el acelerador de la bomba inyectora está lento..
Ahora bien si es un equipo comondrive, es decir no tiene bomba inyectora, tiene válvulas solenoides eléctricas para hacer la inyección y se te quema un transformador de medición de corriente de fase,, en este único caso te faltará combustible.
Comentame un la marca del motor, el año de fabricación y la marca del generador tal vez pueda determinarte mejor la falla .. pero insisto para mi el motor estaba frio..
De no ser común drive..
Gracias yo entiendo algo de aire acondicionado por si te hace menester
Un saludo
Debes cerrar la pregunta de lo contrario me queda pendiente ..