Motores

Hola. ¿Qué tal? Tengo un motor viejo el cual no tiene placa de características. Quisiera que alguien me dijera como puedo saber si es 400/230 o 400/600. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tensión en españa es 380 voltios, entonces conéctalo en estrella y mide la corriente que toma...
Según el diámetro del eje buscas en la tabla la potencia del motor .. ( por ejemplo los motores de 5;5 KW tiene 38 mm---- 11 KW .. 42 mm de eje ..
Supongamos que tiene 42 mm de eje le corresponde 15 KW .. 20 HP... 35 amperes máximos..
Bueno en vacío los motores deben consumir entre 30 y 50 % de su corriente máxima,,..
Es decir entre 11 a 17,5 amperes,,, si consume menos no tendrá fuerza y si consume más calentará...
Supongamos que en la pinza amperométrica lees 4 amperes,, significa que va en triangulo, dado que es mucho menor al valor calculado.