Circuito libre de halógeno

Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo se averigua si el circuito está libre de halógeno?, lo necesito saber para hacer un proyecto.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la prueba de fuego para averiguarlo, y nunca mejor dicho es prender fuego al cable. Si el humo que sale es muy opaco, el cable, o mejor dicho el aislamiento del cable tiene halógenos. De todas formas en la cubierta debe se estar grabado la denominación del cable. Si es RZ1-K (AS) o RZ1-K (As+), de seguro no lleva halógenos.
Muchas gracias por tu interés, por cierto, para el proyecto "de Aperturas", ¿crees qué debo de incoorporar la normativa y hacer más hincapié en este tema?.
Saludos.
Si, algo deberías de mencionar