Contador digital

Hola, hay alguna forma de saber si se han conectado a mi linea de la luz.
Antes la ruletita del contador giraba, pero con el contador digital me puedo llevar bastante tiempo para que cambie un numero.
Gracias. Carlos

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer dos cosas: desconectar todos tus consumidores (mejor bajar el interruptor de control de potencia) y armarte de paciencia esperando a ver si el contador cuenta algo o no (esta es la opción más barata). O colocar un contador en tu propio cuadro. Existen contadores baratos (aunque no muy precisos) que se pueden colocar en carril DIN. Si te queda espacio en el cuadro eléctrico podrías colocarlo después del interruptor de control de potencia y antes del diferencial.
Respuesta
Para saberlo ciertamnt necesitarías de unas pinzas amperimetricas y colocarlas en un hilo de salida del contador y ver la lectura, que debe de ser 0,0, pero si es cierto que se han conectado y lo ha hecho un experto esa prueba no dará resultado, porque habrá colocado un contactor a un hilo de tu vivienda que cnd detecte que no ay tensión en tu vivienda provocado por el corte tuyo del gral, este contactor cortara su suministro dando igualmnt como resultado 0,0, por lo que puedes optar por conseguir dos pinzas amperimetricas colocando una en la salida del contador y otra en la entrada a tu cuadr gral, dando como resultado lecturas idénticas, si por el contrario ay variación, esta claro que en ese trayecto ay una perdida de energía.
A partir de aquí me moveré.
Ya se que lo puedo hacer yo.
Así lo podre hacer cuando lo crea oportuno y coja al personal desprevenido.
Gracias y un abrazo.
Carlos.