Secadora de cabello

¿Qué tal? ¿Cómo podría modificar la resistencia de la secadora para regular la temperatura de algo? ¿Y poner esto en un circuito en baquela? Lo que necesito saber es como regular la corriente que pase por la resistencia de la secadora, tengo que regular esa corriente de la termoresistencia para lograr cambios de temperatura, pero no se como hacerlo, y después hacer un circuito con eso, con todo y el motor de la secadora...

1 respuesta

Respuesta
Depende de la secadora..
El calor de la resistencia lo puedes variar a voluntad si compras un dimer : Son unas llaves que se utilizan para variar la intensidad de luz de las lámparas y lo encontrarás en cualquier casa de electricidad..
Pero hay secadoras que el motor va en serie con la resistencia y tienen una placa rectificadora en ese daso puedes conectar directamente la secadora al dimmer...
Per hay otras más profesionales donde el motor es de alterna,, en ese caso debes alimentar al motor independientemente de la resistencia... debes desarmar y estudiar ese tema.
Saludos : Ing Carlos Hutter