Cambio potencia contratada de luz

En casa tengo un termo eléctrico de agua de 100 litros, un frigorífico combi de clase A, un arcón congelador clase c, esto es lo que siempre esta enchufado, aparte la vitrocerámica, 2 tv, de las cuales la pequeña se usa un par de horas por la tarde, lavadora, ordenador que se usa 2 horas diarias, y bombillas de bajo consumo en toda la casa. Aparte utilizamos un aparato de oxigeno 12 horas por la noche para mi padre tengo contratada una potencia de 4.60 kw, me han dicho mis compañeros que con una potencia de 3.30 ellos tienen ademas aire acondicionado y lavavajillas, procurando de no poner todo a la vez. Quería que me aconsejase, si bajando la potencia a 3.30 ahorraría algo y si es así como lo debo de hacer, estoy desesperada con el recibo de la luz, pago una media de 100 euros al mes, sin tener calefacción, solo con lo que le he comentado ya que para calentarnos utilizamos una estufa de butano, y aun así me sale una media de 650 kilovatios de consumo mensual.
Gracias de antelación, alguien desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Tu consumo es muy alto. Me preocupa el arcón y el termo. Mira sus manuales o sus placas a ver el consumo que tienen, porque 650KW al mes es una barbaridad. No te aconsejaría reducir potencia de contratación. Sabes que en la factura tienes un termino de potencia (por la cantidad de potencia que pagas), y un término de consumo (por la cantidad de potencia que consumes). Si tienes 4.6KW contratados, pagas al mes 7.56 euros. Si contratas 3.3 pagarías algo menos. Pero la reducción no es significativa, y el interruptor seguramente te saltaría continuamente. El problema lo tienes en tu consumo. ¿Puedes quitar el arcón?. Desenchúfalo un mes y mira la diferencia en el consumo.
Gracias chechulee, intentaré hacer lo que me sugieres, probaré a quitar el arcón y prometo contarte el resultado, muchas gracias por tu dedicación, eres el primero que me ha dicho que mi consumo es excesivo, ya que hasta en la oficina de consumo me contestaron que esto es lo que consumo y esto es lo que hay que pagar, ! Vaya ayuda!