Renovación contadores de luz

Me gustaría recibir información de la obligación o no, de la compañía suministradora al cambio de los contadores, quiero saber si están obligados cada cierto tiempo a la renovación de los equipos de contadores o de su verificación, si no están obligados a su verificación, si el usuario hace una petición de verificación y este esta correctamente, a quien corresponde el pago de tal verificación y su mano de obra, etc
Respuesta
Te contesto.
Normalmente en España, los contadores de luz se alquilan a la Compañía Eléctrica.
Y sí están obligados al reemplazo de los equipos de medida, pero desconozco ese tiempo que indicas. Para saberlo puedes llamar a la Compañía y preguntar.
Aunque si tu contador lee correctamente, no tienes que preocuparte. Pero si sospechas de que lee por encima de lo que consumes, si pides una revisión de tu contador deben de hacértela.
Al menos en mi caso fue así.