Condensadores

Buen día, espero me puedan ayudar. La pregunta es la siguiente: Un condensador de 1 faradio de potencia puede medir casi el tamaño de un piso de una casa ¿Por qué los condensadores de car audio pueden llegar hasta 5 faradio de potencia y no pasan de 30cm de largo con 15 cm de diámetro? ¿Aque se debe esto?

1 respuesta

Respuesta
Aclaración: Los fardios no son unidad de potencia, son unidades de capacidad. Un condensador tiene 1 microfaradio o 1 milifaradio... de capacidad.
La potencia se mide en watios, por ejemplo un equipo de sonido entrega 100W o 1000W, etc...
Cuando quieras saber la capacidad de un condensador debes observar las cifras, pero también los símbolos que las acompañan. Por ejemplo: 5mF o 5uF, no es lo mismo 5F que 5uF. También influye en el tamaño la tensión que soporta, no es lo mismo un condensador para 15V que uno para 230V.
Observa bien estos símbolos, porque yo nunca he visto un condensador de 5 faradios, nunca en la vida.