Técnico Prevención Riesgos laborales

Hola.
Estoy preparándome para sacar el certificado de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales nivel medio (Creo que dicen que es el de 300 horas).
Es un curso de estos a distancia, en el cual me han mandado un temario en un CD (En el cual aparte de texto hay muchas leyes, tablas, etc...); y me han dicho que cuando esté preparado les solicite la Prueba de Evaluación y si la paso me mandaran un Certificado con Homologación Privada, que según ellos, puedo ir a Homologarlo Públicamente en mi Comunidad; que ellos me indicaran donde debo ir.
Te agradecería que me asesorases de si esta información que me han dado es real y si me pudieras mandar un examen de ese tipo, para hacerme una idea.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El curso para trabajadores desiganados con titulación intermedia se acabó hará unos dos años.
Desde entonces el titulo equivalente es de formación profesional y como tal se debe realizar presencial o a distancia.
Tienes que tener en cuenta que puedes hacer los cursos que quieras y certificados los puede hacer cualquiera. Otra cosa es que los acepte la administración. Puedes tener una certificación y eso no sirve para desempeñar una profesión.
¿Por qué te digo esto? Desconfía.
Te aconsejo que te acerques por la oficina que gestiona la prevención de riesgos de tu comunidad autónoma y te informes directamente. Desconozco si hay alguna particularidad. La información que yo tengo es que estos cursos ya se acabaron y para desempeñar las competencias de técnico intermedio estaba la FP.
Hay una página del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene donde puedes encontrar la legislación española incluido la cuestión de títulos.