¿Cuál es la distancia de seguridad para las lineas de alta tensión?

¿Me gustaría saber cual es la distancia de seguridad para las lineas de alta tensión?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que esto te puede servir:

http://www.coordinador-de-seguridad.com/distancias-alta-tension.htm

Gracias por tu respuesta! Aunque la misma apunta basicamente a zonas de trabajo...a mi me interesa saber la distancia de seguridad entre las torres de alta tensión y su cableado, y una vivienda. A que distancia podriamos estar tanquilos que no hay riesgo para la salud?

Pues depende de la tensión de la línea en sí. Pero según las compañías eléctricas no hay riesgo ninguno aunque vivas debajo de una de ellas. Por el contrario existen varios estudios que las células expuestas a campos electromagnéticos mutan. A diario estamos expuestos a infinidad de campos electromagnéticos. Si la pregunta era para pedir que te quiten alguna torre por normativa de cerca de tu casa la cosa esta mal. A no ser que sea un riesgo de contacto directo con elementos en tensión.

Respuesta

En esta página web hablamos sobre el tema, además de contar porque es tan peligroso subirse a una torre de alta tensión sin tener formación en trabajos en alturas, si necesitáis más información podéis hablar con nuestro ingeniero.