Plano de ductos

Necesito saber como se hace un plano de ductos para una instalación eléctrica domiciliaria.

1 Respuesta

Respuesta
No se hace un plano de ductos. Lo que si hay un plano de circuitos, pero no tiene nada que ver por donde van los ductos. El instalador, hará los ductos por donde le dicte la normativa, y por donde se pueda en la obra, lo más ajustado a dicha normativa.
Si se realiza el plano de ductos, incluso con el diámetro especificado, tal vez pudieras darme una ayuda de como se pudiera hacer te estaría muy agradecido
En una instalación domestica, la instalación se hace embutida. Los planos que has visto, con medidas, son de los circuitos de cables, y están marcados los calibres de estos cables, los ductos, son las tuberías por donde van los cables.
Y si has trabajado o visto una obra, sabrás que es imposible marcar en un plano, por donde se deben llevar los tubos corrugados en una obra. Por eso el instalador, elige el lugar adecuado a sus necesidades, para pasarlos, siempre ajustándose lo más posible, a las normativas, y mediante un escalimetro, dejando los interruptores, y tomas en el lugar establecido.
Muchas gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta, como puedo hacer la instalación de ductos de pvc para una instalación eléctrica domiciliaria, te cuento que no encuentro ayuda sobre este tema, quisiera saber como se hace el ducteado en la loza, pisos y paredes, desde luego tienen que ser empotrados, como se unen en fin todo lo relacionado a este tema, te agradecería si pudieras ayudarme en algo gracias