Cambiar alambrado

Cuando están varios aparatos encendidos en mi casa, de repente se botan los térmicos de 20 amperes, ya realice la prueba de fuga de corriente (me llega el recibo de luz muy alto) y no encontré fuga (no siguió girando el medidor de corriente). Quiero realambrar todo el circuito eléctrico de mi casa por un calibre más grueso porque pienso que puede ser que la demanda de corriente sea tal que el alambrado actual se calienta.
Oreintame por favor en los puntos que debo de tener en cuenta para realizar ese trabajo y como realizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Los circuitos de tu vivienda deben ser independientes es lo mejor. Por ejemplo en el cuadro general debes contar con : una llave general 30A o de 40A. Según tu potencia contratada y el calibre de tu alambre que llega desde el medidor. Si es #10 puede ser de 30A.
También debe contar tu cuadro general con circuitos derivados por decir: una llave de 15A ( alambre #14) para los tomacorrientes, otra llave(térmico) de 15A. Para las luces y así según sea el caso, para el calentador, para la zona de lavandería, etc.
Cada calibre del alambre cuenta con una intensidad de corriente para la cual a sido fabricado es un detalle que debes tener en cuenta.
Debes también instalar un diferencial, que es un protector para los contactos directos o indirectos de tensión a las personas y también te protege el alambrado de fugas de corriente.
El alambre # 10 soporta 30A
, el # 12 20A, y el # 14 15A
Gracias, me ha quedado claro lo de los térmicos para cada circuito (tomacorrientes, Focos, Aires, etc.)y lo de los calibres del alambre con sus reapectivos amperajes que soporta.
No me queda claro lo del "Diferencial" para proteger... personas y alambrado de fugas de corriente...
También quisiera que me orientaras cuales serian los pasos para cambiar el alambrado.
Creo yo que primero seria identificar los circuitos que irían con cada uno de los "fusibles o térmicos en su caso"
Lo segundo seria identificar el calibre del alambre para cada circuito (¿esto cómo lo puedo hacer?).
El tercer paso seria realizar el cambio de alambrado de cada circuito (¿Cómo me sugieres?).
Disculpa por tantas preguntas en una sola pero lo cierto es que nunca he realizado una instalación eléctrica.
Te aclaro que mi caja de térmicos tiene 4 compartimientos de los cuales solo dos están en uso, por lo que pudiera hacer un arreglo con 4 circuitos independientes uno de los otros.
Gracias por tus opiniones y orintaciones que son bienvenidas y muy útiles.
El direncial detecta cualquier tipo de fuga de la corriente a través de una persona o a masa( algún cuerpo conductor). Puede ser de 2 por 40A. A 30mA. O también puede ser de 3 por 40A. A 30mA( miliamperios).
Lo ma practico para descubrir los circuitos es que observes por donde se van, generalmente cado par de almabres que se van por los ductos empotrados es un circuito, tienes que ir desconectando cada par y así averiguas a que zona pertenecen.
Si es reemplazo de alambres solo saca los que ya tienes y a la ves mete los nuevos atándolos entre si.
Siempre que tengas nas circuitos derivados sera mejor, pero depende de la instalación ojala que estén separados, suerte.