Compartir cable tierra entre circuitos C3 y C4

Estoy haciendo reformas en la instalación eléctrica de la cocina. Tengo que meter los tres hilos de 6 mm del circuito C3 (horno y placa) por un tubo corrugado de 25mm por el cual ya van otros cables, entre ellos los 3 hilos de 4mm del circuito C4 (lavavajillas y lavadora). Pero es físicamente imposible. He conseguido meter los 3 hilos de 6mm del circuito C3 a costa de sacar el hilo de tierra de 4 mm del circuito C4.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el circuito C3 y C4 compartan el mismo hilo de tierra de 6mm?

1 respuesta

Respuesta
Si, sin ningún problema ya que al final todas las tierras se unen
No hagas esa barbaridad, con una tierra de 4 te sobra para todo
Hola,
Gracias por tu respuesta. Pero una cosilla, ¿a qué te refieres con lo de barbaridad? Sunpongo que a lo de meter tanto cable por el mismo tubo corrugado de 25 mm. Pero ya los tengo metidos: 2 de 6mm (C3), 2 de 4mm (C4) una tierra común de 6mm, más algún otro cable que va por el mismo tubo. La verdad es que los cables quedan bastante apretados dentro del tubo corrugado, pero espero que no haya problemas por esto (que se puedan calentar más o algo así).
Saludos.
No, a que los cables de tierra no necesitan ser tan gordos, por ahí solo deriva una pequeña corriente si el electrodoméstico sufrirá alguna averis interna, que le haga derviar corriente, sólo evita pequeños calambrazo a las personas.