Empotrar cable de antena y teléfono

Me he comprado un piso hace poco y me gustaría pasar los cables de entena y teléfono por dentro de la pared para poner tomas empotradas. Uno de las dudas que tengo es que, una vez creado el circuito de cables por de dentro de la pared, como lo conecto a los cables fuente (los que traen la señal de antena y teléfono de la calle)q me vienen por la superficie de la pared. Pensando también q en el circuito empotrado quiero poner dos tomas de antena y dos de teléfono.
Todo esto pensando en el día q ponga teléfono en casa el instalador pueda conectar el cable q te meten de la red principal a mi circuito sin complicaciones. Y para la antena de tv más de lo mismo.
No se si me he explicado muy bien la verdad, pero bueno.

1 respuesta

Respuesta
Para los dos es el mismo sistema: dejas una caja de registro por donde entran los cables desde la calle, contra el techo.
De cada uno de ellos llevas un tubo flexible para cables, de 20mm para el teléfono y de 30mm para la antena, hasta otras cajas de registro que este a una altura no superior a los 40 cms. Del piso, estas de por lo menos 15x20 y desde estas sacas las conexiones, una del teléfono a la sala, me imagino, y otra al dormitorio en la cabecera de la cama, o todas las otras que quieras, siempre con macarrón de 20mm. Para la TV, colocas un macarrón de 30mm. Desde su registro hasta los puntos en que vas a tener instalados los TV, a los pies de la cama, y en la la sala, es lo habitual. En el registro del teléfono, las conexiones las harás uniendo los 2 cables mediante una regleta, a los de salida y en el del TVcable, mediante un derivador o splitter de varias salidas, tantas como conexiones a Tv vauas a hacer.
Muchas gracias por contestar, me ha quedado más o menos claro el sistema. Solo una duda más: ¿Habría algún problema en utilizar la misma caja de registro para hacer los empalmes tanto de la tv como del teléfono y que ambos cables transiten por el mismo tubo o podría ocasionar interferencias o algo así?
Gracias
En realidad se pueden hacer por el mismo tubo, (AÚNA-ONO lo hace en sus servicios)) pero las campanias telefónicas le ponen pegas y más vale no tener problema, si van a venir ellos a hacer las conexiones, total es ampliar un poco más la roza en la pared. Algo que me olvidé, por las dudas deja un ducto como para traer corriente hasta el registro de la TV, en el caso que te requiera un amplificador de señal, y también tener salidas para enchufes cerca de las tomas telefónicas, ya que si pones inalámbricos, requieren corriente eléctrica. El cable coaxial de la Tv al ser blindado (tiene una malla de alambre y una cubierta de aluminio) no permite que la señal salga de él. Y el cable telefónico, por el hecho de ser 2 cables paralelos o trenzados, les ocurre lo mismo. No se permiten por dentro de las instalaciones de 220v por el riesgo de un cable quemado y que trasmita una descarga eléctrica a la línea de teléfono o de TV. A tus ordenes.