¿Podéis aclararme la tabla1 de ITC-BT-19?

Si hago rozas en una habitación para alojar los cables en tubo corrugado, ¿estoy en el caso B de "Conductores aislados en tubos en montaje superficial o empotrados en obra" o es otro caso?
Si fuese el caso B, entonces para una Imáxima de 20,87A (de un acumulador de 4,8kW) por un conductor de 2xPVC ¿escogeríais 2,5mm2 o 4mm2?
¿Y si meto más cables por ese mismo corrugado no se calentarán demasiado? ¿Cómo calculáis cuantos cables pueden ir en un solo tubo?

1 respuesta

Respuesta
Menuda pregunta, de las que hay que rebuscar.
A mi entender, hablamos de los casos A y A2. Fijándonos en los dibujos, son claramente los empotrados, el caso B es fijado.
Si te vas a guiar por el RBT, para un circuito de calefacción, estaríamos hablando del circuito C8, ITC-BT-25 tabla 1. Por tanto habría que instalar una línea de 6mm2, el tubo sería de 25. En cuanto al número de hilos máximos deberemos ir a la tabla 5 de la ITC-BT-21, donde nos indica que para un tubo de 25, admite hasta 5 hilos de 6mm2.
Todavía tengo dudas del caso que pudiera ser porque la B pone Conductores aislados en tubos en montaje superficial o EMPOTRADOS EN OBRA. Pero en todo caso tienes razón y siendo calefacción tengo que poner 6mm2. Muchas gracias.