Ducteado eléctrico

En la página que me diste no encontré nada sobre ducteado eléctrico, parece imposible, busque en todo lado, pero no encuentro nada sobre este tema, que al parecer no es de mucha importancia pero que es muy imprescindible en las instalaciones domiciliarias, si tuvieras algunos apuntes porque en los libros no hay, de como se realiza el ducteado en la loza, en las paredes y en el techo, que es muy distinto desearía que me lo enviaras

1 respuesta

Respuesta
En realidad no encuentras nada pues no hay muchas normas al respecto. Ademas, difieren de país en país, eso solo lo encontraras trabajando en obras y aprendiendo sobre la marcha.
En America, los ductos de pasan antes de llenar la loza, atados a los hierros, o por dentro de columnas o vigas, en Europa, se pasan luego de hacer los techos, por ductos o simplemente agujereando las tabicas que formas el techo y enehebrandolos por allí.
Por ejemplo en España, se permite pasar los ductos por el piso, y no se tiene en cuenta que cuando se haga por pared, las curvas no queden hacia abajo (en piso y en esas curvas, se condensa agua con lo años).
Es cierto no hay nada sobre ducteado, pero me agradaría mucho si me ayudarascon algunas experiencias, consejos o algo referente al tema un poco más detallado.
                                                                                                    Gracias