Transformador tipo bobina

Buenas tengo una pregunta sucede que necesito hacer una fuente conmutada Dc Dc topología flay back, y me piden que el transformador sea tipo bobina para que exista gran almacenamiento de energía me puediencen ayudar diceindome que tipo de trasformador es ese y información de como se hace fotos o cosas así para identificarlo gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que transformador tipo bobina sera como los autotranformadores que se usan en los automóviles para dar alta tensión a las bujías de encendido. Dichos dispositivos se componen de una bobina enrollada en un núcleo ferromagnético, dentro de una "botella" de baquelita y embebida en un aceite no conductivo que sirve como refrigerante. En el argot de los mecánicos a este artificio se le llama la bobina y de hecho eso es lo que es. Se trata de una bobina con muchas espiras que tiene una derivación cerca de uno de sus extremos. La relación de vueltas entre esta derivación y el total de aprox. 1 a 10.000 con lo que al darle entre el punto de derivación y tierra un pico de tensión de algunos voltios, se obtiene un pico de tensión en el otro extremo de la bobina de varios miles de voltios suficientes para excitar una chispa entre los electrodos de la Bujía en el motor. Esto hace que las bobinas de los carros, sean un transformador de pulsos natural. En un taller de mecánico, te puedes agenciar uno de desecho. Lo desarmas y ya. La relación de transformación no solo depende de la relación de espiras, sino también de la frecuencia de los pulsos y del material del núcleo.