Condensadores de potencia

Hola, me ha explotado un condensador de 30kvar y me gustaría saber porque explotan puede influir un cortocircuito en un punto de la instalación que no sea el cuadro donde se encuentran los condensadores.

1 respuesta

Respuesta
Los condensadores pueden explotar entre otras cosas por sobretensión o por una demanda excesiva de intensidad que es lo mismo que cortocircuitarlo y es fácil que una avería eléctrica te provoque este trastorno aunque la avería se origine en otro sitio ya que la linea eléctrica actúa como union.