Fusibles o magnetotérmico

Hola, quisiera hacer la siguiente consulta-
Un magnetotérmico cumple con dos protecciones contra cortocircuitos y contra calentamientos del cable.
Mi consulta es saber si los fusibles hacen las dos funciones como las de un magnetotérmco o solo protege contra cortocircuitos.
Gracias, un saludo.
Respuesta
Los fusibles solo te protegen contra cortocircuitos, no contra sobrecorrientes. Por lo tanto es mejor un magnetotérmico. Además se puede rearmar, mientras que un fusible se funde.